lunes, 27 de junio de 2011

El destino donde viven las mujeres más bellas del mundo


Estocolmo, además de reunir historias, sitios y costumbres interesantes de conocer, tiene el plus de que ahí habitan las chicas más hermosas de todo el planeta


Cuando los caballeros planean un viaje, por lo regular escogen un sitio en el cual, además de descansar, tengan sitios interesantes por descubrir y por supuesto,  diversión sin fin.
 
Aunque hay un pequeño detalle que para ellos le da a ciertos lugares ese plus especial: la belleza de sus mujeres. No hay hombre que no goce de ir paseando por las calles y poder admirar a decenas de chicas que encantan con su rostro, sus curvas y su andar.
¿Qué sitio te recomendamos agendar para tus próximas vacaciones, en el cual lo único que harás es deleitar tu pupila? Según el sitio Askmen, Estocolmo es la ciudad en donde habitan las mujeres más lindas de todo el planeta.
Esta urbe, conocida por ser uno de los reinos del vodka, es la capital y el territorio más grande de Suecia. Voyaestocolmo.com dice que está considerada una de las ciudades más hermosas de toda Europa, la cual fue fundada en el año 1250. También se le conoce como "La Venecia del norte", ya que se edificó sobre pequeñas islas que están unidas por pequeños canales, en donde convergen las aguas del Mar Báltico y del lago Mälaren.

monstruo del lago ness

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Big Foot y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.
La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.
Los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace 1.500 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado. Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local. La historia de los supuestos avistamientos y la creación del mito del Monstruo del lago Ness, sería la siguiente:
  • La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y lago Ness, sería el relato de la Vida de San Columba, donde se describe cómo en el año 565 San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el Lago Ness. Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz. Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente son atribuidas al Monstruo del lago Ness.
  • La primera descripción moderna sucedió en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un "pez enorme u otra criatura" en la profundidad de las aguas. Después de muchos años; en 1930, el periódico El Northern Chronicle, publicó una noticia titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness" en la que se detalla la historia de dos pescadores que se refieren a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
  • En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el río Ness.
  • El artículo definitivo sobre la teoría del monstruo del lago Ness, fue el avistamiento que habría tenido lugar el 2 de mayo de 1933. El periódico Inverness Courier publicó la noticia de una pareja local que dijo haber visto "un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie". El informe del "monstruo" (título elegido por el editor del Courier) se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.

La isla de Hawái (en hawaiano, Hawaiʻi) es una de las islas mayores del archipiélago de Hawái, que forman el estado de Hawái.
Se la conoce también con el sobrenombre de Big Island, (Isla Grande o Isla Mayor) ya que es la isla más grande y de esta forma se evita la confusión entre el nombre de la isla y del estado. El origen del nombre Hawaiʻi tiene dos explicaciones. Por un lado se atribuye el descubrimiento de las islas Hawái al navegante polinesio legendario Hawaiʻiloa. Otra explicación deriva de la tierra legendaria Hawaiki, o Havaiki, lugar de origen de los polinesios, o el lugar donde retornan las almas después de la muerte. La relación con Hawaiki también se explica en la isla Savai'i de Samoa, y en otros lugares de la Polinesia. Los primeros exploradores transcribían el nombre como Owhyhee.
La isla de Hawai es administrada por el condado de Hawái, cuya capital es Hilo. Se estima que en el año 2003, la isla contaba con una población residente de 158.400 personas. Está localizada en las coordenadas
Historia
Hawai'i era la isla de donde era natural Kamehameha El Grande, que en 1795 había logrado unir por la fuerza la mayoría de las Islas Hawái bajo su mando. Le puso al reino el nombre de su isla de origen, por el que se conoce hoy en día al conjunto de las islas, Hawai'i. Al Capitán James Cook, que dio a conocer a occidente estas "Islas Sándwich", se le dio muerte en Hawai'i.

[ Geografía

Hawái es la isla más meridional del archipiélago. Las islas más cercanas al sur son las islas de la Línea. Hacia el norte se encuentra la isla de Maui, con el volcán Haleakala visible a través del canal Alenuihaha. Tiene una antigüedad de tan sólo 400.000 años, que la hacen la más joven de todas. Existen doce zonas climáticas distintas, desde bosques tropicales en Hilo, pasando por la zona desértica de Ka'u hasta la cumbre nevada de Mauna Kea. Ka'u es el punto más meridional de los Estados Unidos. Existe una leyenda hawaiana sobre dos deidades, Pelé, la diosa de los volcanes y el semidiós Kamapua'a que luchaban por la isla. Finalmente, ambos llegaron a un acuerdo que dividió la Isla Grande en dos: la árida zona occidental (Kona) y la zona oriental tropical (Hilo).
La isla de Hawái se ha ido formando por la actividad de cinco volcanes diferentes: Kohala (extinto), Mauna Kea (inactivo), Hualalai (inactivo), Mauna Loa (activo) y Kīlauea (muy activo). Los dos últimos están en el Parque Nacional de los Volcanes, Hawai'i Volcanoes National Park.
Si se mide desde su base en el fondo del océano hasta la cumbre más alta, Mauna Kea es la montaña más alta del mundo, más incluso que el Monte Everest, según el Libro Guinness de los récords.
La isla tiene un máximo de 150 km de ancho, y una superficie total de 10.433 km², un 63% del total del estado. Como los volcanes Mauna Loa y Kīlauea aún están activos, la isla todavía está creciendo. Entre enero de 1983 y septiembre de 2002, la lava del Kilauea añadió 2,2 km²; extendiendo la costa sobre el mar. A 29 km al sureste se encuentra el volcán submarino Lo'ihi. Actualmente está a 975 metros bajo el nivel del mar, pero se estima que la actividad volcánica le hará sobresalir del agua y, posteriormente, se acabará uniendo al Kilauea haciendo mucho más grande la isla. La fecha prevista para este "acontecimiento" es dentro de varias decenas de miles de años.

Waikiki Hawai

Pirámides de Egipto y Arquitectura Funeraria egipcia

Pirámides de Egipto y Arquitectura Funeraria egipcia
La Arquitectura funeraia está relacionada con el más allá y constituye uno de los ejemplos más representativos de este arte. Constituye una arquitectura un tanto compleja y segura, esto explica la idea de esta civilización por construir algo inmodificable. Tiene dos partes: una parte subterránea con la cámara mortuoria y el sarcófago y la otra parte es una superestructura visible. Está construido sobre el suelo y encontramos una capilla para el culto, la "casa del difunto", donde está la estela o falsa puerta, que tiene el nombre del difunto, por donde se comunica con el mundo externo. Suele estar en la pared oeste, mirando hacia el occidente, al mundo de Osiris. En esta estancia hay una mesa de ofrendas que puede estar esculpida o pintada. También suele haber un patio.
Pirámides de Egipto
Las tumbas evolucionan dependiendo de las dinastías. En el Imperio Antiguo, de la dinastía I y II se encuentran pocas tumbas en Abidos, que generalmente eran hipogeos de adobe.
Se excava una fosa cubierta de adobe o madera y encima una superestructura: una gran mesa sin decoración, de estructura alargada o rectangular. Esa mesa suele ser de material de desechos. Todo ello queda rodeado por un muro. Cerca solía construirse una barca, cuyo emplazamiento no es fijo.
En la III dinastía aparece la pirámide. Todavía no está configurada. Recibe el nombre de Pirámide Escalonada. En la IV dinastía aparece la primera pirámide. La mastaba aparece durante estos siglos. Es el tipo de enterramiento característico de la III dinastía. Se utiliza para gente distinguida. Primero se utiliza la mastaba y posteriormente la pirámide.
La mastaba tiene una capilla para ofrendas, en la que también está la estela y que se llama capilla de culto (1). Detrás encontramos otra capilla llamada Serdab (2), donde está el doble del difunto. Estas dos cámaras quedan aisladas la una de la otra excepto por un tragaluz que los une. La cámara donde está el sarcófago está bajo tierra (3). Es imposible llegar a él debido a que tapan la entrada. A veces en la entrada de la cámara se han encontrado cabezas representativas.
En el Imperio Medio se desarrollan las mastabas para la clase media y aparecen pirámides pequeñas (no tan grandes como las del Imperio Antiguo). Aparecen también hipogeos, pero más configurados, excavados en los acantilados del Nilo, en la zona de Beni Hasan.
En el Imperio Nuevo se siguen utilizando los hipogeos, pero no se encuentran mastabas ni pirámides. Los enterramientos se realizan en hipogeos más complejos. No poseen capillas puesto que se construyen templos. Estos enterramientos están en lugares lejanos y la cámara funeraria oculta. Son las construcciones que han llegado hasta nuestros días: Valle de los Reyes, Valles de las Reinas, etc.
En la Baja Época las cámaras funerarias se encuentran en templos. Ya no hay grandes manifestaciones funerarias.
Imperio Antiguo
En el Imperio Antiguo se utilizaban las pirámides. Una pirámide es un enterramiento cuya forma tiene un simbolismo religioso y ciertamente político. El simbolismo religioso es la representación de Ra, dios del Sol en todo su esplendor. Ra se encuentra en la cúspide y llega al suelo mediante los lados de la pirámide y abarca toda la tierra de Egipto. El simbolismo político sería la relación entre la divinidad y el faraón. Constituye una masa cerrada, no tiene puertas ni ninguna manifestación al exterior. Son edificios sin retorno.
Las pirámides más antiguas son las de Zoser de la III dinastía y las de Snefru de la IV dinastía. Zoser es uno de los faraones más representativos. La pirámide escalonada de Zoser está en Saqara. Tiene seis escalones ascendentes que llegan a los 60 m de altura. A esta pirámide también se le ha buscado un simbolismo. Los escalones están dirigidos hacia el cielo para que ascienda el faraón. El origen puede ser la superposición de mastabas. La pirámide de Zoser está realizada por Imhotep (era juez, visir, etc.), que realiza el complejo de la pirámide.
Las otras pirámides que tenemos son las de Snefru. Son tres pirámides; la de Snefru en Médium, que es también escalonada, pero sólo se conservan tres escalones y las otras dos pirámides, que están en Dahsur: la pirámide acodada y la pirámide roja.
Las pirámides más importantes son las de GIZA: Keops, Kefren y Micerinos.
Pirámide de Keops
Es la más importante. Mide 146 metros de altura. La entrada está situada a 18 metros de altura. En el lado este hay tres pirámides que pertenecen a tres reinas. En el lado oriental hay restos de un templo y de una ciudad funeraria para los obreros, sacerdotes, etc. No se ha conservado prácticamente nada de esta ciudad.
Pirámide de Keops
Pirámide de Kefren
Mide 143 metros, es algo más pequeña que la anterior, pero se conserva muy bien. Tiene las mismas partes que la de Keops, pero hay un cambio de plano.
El alzado es más sencillo que Keops, no tiene sistema de ventilación. Se conserva el templo funerario a los pies de la pirámide, que era un templo con una gran complicidad de estancias. Hay una avenida cubierta que une este templo con el templo del valle y que se conserva bastante bien. Un poco antes de llegar al templo del valle se encuentra junto a la galería la esfinge.
Esfinge
La esfinge es una construcción arquitectónica-escultórica muy compleja debido a su función y a su significado., aunque se le considera como guardiana de todo el recinto. Es una construcción de piedra de aproximadamente 20 metros de altura y unos 57 de longitud. Tiene el cuerpo de león y la cabeza de hombre, que se ha pensado que era la de Kefrén.
Tiene tres de los atributos de un faraón: el nemes, el hureus y la barba postiza, hoy desaparecida. Tiene una actitud enigmática, mirando al frente. Entre sus patas hoy hay una estela pero en su día debía haber un altar en relación a un templo al aire libre.
El templo del valle también está excavado. Antes de entrar hay un altar, con un sentido más simbólico que práctico debido a su pequeño tamaño. Tiene dos entradas, franqueadas por esfinges, que nos llevan a un vestíbulo que da acceso a una sala con forma de T invertida soportada por pilares. Hay distintas salas con tesoros, en una de ellas había vasos canópicos y también se han encontrado numerosas estatuas de Kefrén.
Imperio Medio
En el Imperio Medio aparece una construcción que es un paso intermedio entre el mundo de las pirámides del Imperio Antiguo y el mundo de los hipogeos del Imperio Nuevo. Fue mandado construir por el faraón Mentuhotep (XI dinastía) en Deir el Bahari. [Tuvo una gran repercusión que influyó por ejemplo en el templo funerario que se hizo para la reina Hatshesput en el mismo lugar en el Imperio Nuevo con el mismo sistema de rapas, pórticos, etc. pero sin pirámide y más monumental.]
Tiene una doble función de templo y tumba. Está construido al pie de unas montañas. Tiene dos partes: una primera parte visible, fastuosa, formada por dos plataformas. Para llegar a la primera hay una avenida y para acceder a la segunda, que es un poco más pequeña, hay una rampa. Estas plataformas están soportadas por pilares que forman una galería porticada, detrás de la cual había un pequeño templo. Encima había una pirámide como recuerdo de sus antecesores, pero que no guarda ningún cuerpo. Hay quien dice que había un gran altar.
En la segunda parte hay un patio porticado que va a dar al lugar donde estaba el enterramiento. Había una capilla funeraria, tras la que se encontraba una galería que llevaba a la cámara funeraria, en cuyo interior no hay una gran complicación. Dentro de esta cámara hay una estatua de Mentuhotep.
Imperio Nuevo
En el Imperio Nuevo se utilizan los hipogeos, que son construcciones que pueden seguir dos modelos, los que se excavan en la roca en horizontal y, lo que es más normal, los que se excavan en la roca también en profundidad.
Ambos modelos se utilizan para ocultar y hacer inviolable la tumba, para lo que además se va a separar la parte visible, destinada al culto, de la invisible, el lugar de enterramiento.
También para esto los monumentos se construyen en el desierto, alejados de la civilización, y se va a separar el templo del hipogeo. Estos hipogeos suelen tener una galería, tras la que aparece una capilla, seguida por otra galería más estrecha y otra galería que llevaba a la cámara funeraria. Según se va accediendo al interior, va disminuyendo en altura y en anchura.
Estos hipogeos solían estar decorados en su interior y se van cegando las galerías según entre el cuerpo. En el exterior nada indica que halla una construcción allí.
De este periodo, los enterramientos o hipogeos más importantes se encuentran en el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas (que se encuentra cercano) y el Valle de los Nobles [por orden de importancia], todos ellos alejados y rodeados de montañas.
El Valle de los Reyes estaba presidido por el Qorn, un monte sagrado. En este lugar los hipogeos van a tener distintas formas y en ellos lo fundamental va a ser la cámara mortuoria y las cámaras para tesoros. Para evitar el pillaje cada vez se van haciendo más complicados. El Valle de los Reyes está en el lado oriental del Norte, cerca de Tebas. A veces a los hipogeos se les llama siringas porque imitan la forma de una flauta porque para complicarse se van alargando, adentrándose en la piedra, donde siempre al final se va a encontrar la cámara funeraria


domingo, 26 de junio de 2011

Ovnis y espiritualidad en Río Nío

"No estamos solos" rezaba una leyenda escrita en el logo -en forma de plato volador-, que lucía el pórtico del Centro Atifo, en Río Nío. Sin embargo son otras las palabras que más impactaron a los visitantes cuando leyeron el volante azul, negro, verde y blanco del IIIº Encuentro de Ufología: "si tan sólo conocieras lo que yo conozco, si tan sólo supieras lo que yo sé, cuán rápido cambiarías el nuevo amanecer". La cita se escenificó en ese paraje, ubicado a 70 kilómetros al norte de la capital, en el centro del departamento Burruyacu.

Lejos del ruido y cerca del cielo, entre las montañas exhuberantes de vegetación, casi un centenar de asistentes de distintas provincias del NOA, del resto del país y también de Bolivia y de Perú, brindaron testimonios de sus experiencias con ovnis. Poco importaban el frío, la niebla y la lluvia que de a ratos se turnaban para inquietar a los convocados. El evento, que en esta oportunidad fue abierto para todo público, abarcó dos jornadas de plena y absoluta espiritualidad.

"Ya no hay más tiempo. Durante años fuimos aprendiendo que el mejor contacto que tenemos es a través del amor y de la espiritualidad. A través del despertar y de la evolución del espíritu. Llegó la hora de elevarse. Estamos ingresando a la era del amor y de la luz", contó a LA GACETA Orlando Jiménez, coordinador de la agrupación organizadora y propietaria del paradisíaco lugar donde se realizó el encuentro.

"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. El amor es la única verdad para el nuevo renacer", destacó antes de iniciar una profunda meditación el músico y orientalista Dante Carrizo, que durante una larga temporada residió en Medio Oriente.

El artista y artesano no sólo impresionó con su destreza para ejecutar el hang panart (platillo volante musical); también cantó e interpretó tres mantras acompañado con percusión chamánica a través de un tamboril que ejecutó Pedro Javier Cáceres Ramírez, oriundo de la Isla del Sol, en el lago Titicaca (ubicado en Bolivia).

"Los extraterrestres siempre estuvieron en la Tierra. Incluso desde antes de que el hombre fuera sembrado en el planeta. ¿Cómo se explica si no la construcción de las pirámides de Egipto, las de México y las de Machu Pichu? Son fruto de una inteligencia superior. Por entonces, no disponíamos de esos conocimientos", afirmó Cáceres Ramírez.
Fuego y meditación
La noche avanzaba y los fuegos se reproducían a lo largo y a lo ancho del terreno, protegido por dos laderas de cerros verdes. El frío se negaba a brindar una tregua y en la casa de los anfitriones la cocina trabajaba a destajo. Siempre alguien se las ingeniaba para preparar algo caliente a los participantes del encuentro.

Durante una pausa, Jorge Véliz y Roberto Blanco, otros miembros de Atifo, explicaron que la agrupación tiene 15 años de existencia. "Los integrantes fueron cambiando y desde arriba nos orientaron para venir a este lugar. Con los avistamientos recibimos mensajes. Este encuentro fue fruto de un mensaje. Llegó gente de distintos puntos del país. Y lo hicimos abierto porque ese prejuicio que siempre estuvo para difundir este tema comenzó a desaparecer. ¿Por qué ahora se está aceptando la presencia de ovnis? El propio Obama hace poco reconoció que fueron ovnis los que se observaron en el episodio Roosevelt", subrayó Blanco.

El licenciado Néstor Salvatierra, de Santiago del Estero, aclaró que antes se estudiaba el fenómeno ovni como algo físico, científico. Y ahora no sólo incluye mensajes sino también un tinte místico y espiritual. "Es importante escuchar la voz del corazón y los mensajes de nuestra amada Virgen Madre. Leer y conocer la palabra de Dios, el reino de la paz, de la armonía y de la luz. La oscuridad está llegando a su fin. Hoy estamos protegidos por muchos seres de amor y de bondad que nos ayudan a transitar el camino de reencuentro hacia Dios. Sólo debemos tomar la decisión de ascender y buscar la energía crística para nuestra salvación", insistió el parapsicólogo radicado en Cafayate.

Improvisado auditorio
Ovnis

Las 5 serpientes mas venenosas del mundo

Las 5 serpientes mas venenosas del mundo

Las serpientes NO atacan a seres humanos, a no ser que sean provocadas o perturbadas. Para matar a sus presas antes de ingerirlas,  algunas serpientes utilizan veneno, que en muchos casos son altamente tóxicos. Estas son las 5 serpientes más venenosas del planeta.

Taipan (Oxyuranus)

La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.
Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatusy la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.
Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores. La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.
El siguiente video muestra el nacimiento de una taipan de Papua Nueva Guinea.


Krait comun (Bungarus Caeruleus)

La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.
Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en  India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.

Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)

Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero. Como al resto de las cobras,  se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada.
Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales. Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.


Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

Es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas.
Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.


Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )


Aunque ocupa el último lugar en nuestra lista de toxicidad, es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.
Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez  no supera el metro y medio de longitud.

Nota:

A pedido de nuestros lectores, y dada su toxicidad, hemos incluido a la mamba negra (Dendroaspis polylepis) en nuestra lista de serpientes mas venenosas del planeta.

Mamba negra

Es sin lugar a dudas la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros.
Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al gris metálico. Es la serpiente más rápida del mundo, capaz de mover de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)
La mamba negra pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre.
La mamba negra habita en África en los siguientes países: Noreste de la República Democrática del Congo, al suroeste de Sudán, en Etiopía , Somalia , Kenia , el Este de Uganda , Tanzania , al sur de Mozambique , Malawi , Zambia , Zimbabwe y Botswana y Namibia.
Aunque no es común encontrarla por encima de una altura de 1.000 metros existen registros de ejemplares a 1.800 metros en Kenia y 1.650 metros en Zambia. 
La mamba negra se ha adaptado a una variedad de climas que van desde la sabana, los bosques, las laderas rocosas, los bosques densos y también en pantanos húmedos. 
La mamba negra utiliza su velocidad para escapar de las amenazas, no para cazar a sus presas. Su comportamiento es tímido y reservado, generalmente trata de escapar cuando se produce un enfrentamiento. Si una mamba negra se siente acorralada y su intento de ahuyentar al atacante falla puede inyectar grandes cantidades de veneno.
La mamba negra es una serpiente diurna. Aunque su nombre científico parece ser indicativo de que trepa a los árboles, la mamba negra raramente se puede encontrar en ellos.
El veneno de la mamba negro se compone principalmente de neurotoxinas. Su mordedura inyecta de 100 a 120 mg de veneno en promedio, sin embargo, se puede inyectar hasta 400 mg .
La tasa de mortalidad de sus mordeduras se aproximan al 100%, a menos que la víctima se trate oportunamente con el suero antiofídico. Una mamba negra puede potencialmente matar a un ser humano dentro de los 20 minutos, pero la muerte ocurre generalmente después de 30 a 60 minutos.
El factor de mortalidad depende de la salud, tamaño, edad, estado psicológico de la persona humana, la penetración de uno o dos colmillos, la cantidad de veneno inyectado, el lugar de la picadura, y la proximidad a los vasos sanguíneos principales.
En la actualidad existe un polivalente antiofídico producido por el SAIMR (Instituto Africano del Sur para la Investigación Médica) para el tratamiento de todas las mordeduras mamba negra.
Los síntomas comunes de mordida son: la aparición rápida de mareo, tos o dificultad para respirar y el ritmo cardíaco irregular. El veneno de la mamba causa muerte por asfixia como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios.
 La mamba negra es una de las serpientes más peligrosas y temidas en África, debido a su veneno potente, a su gran tamaño, y la ferocidad de sus ataques. Sin embargo los incidentes con humanos son poco frecuentes, dado que esta serpiente, prefiere evitarnos (seguramente esta en sus genes escapar de su mayor depredador

Los escorpiones o alacranes

Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón.[1]
Se conocen unas mil cuatrocientas especies en todo el mundo. Alcanzan tamaños corporales entre los nueve milímetros del Typhlochactas mitchelli y los veintiún centímetros de los emperadores (Pandinus imperator) o el Hadogenes troglodyes.
Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies pueden resultar mortífera.Anatomía externa
Su cuerpo se estructura vagamente en dos segmentos (tagmas): un tronco (prosoma) y un abdomen (opistosoma) claramente bipartito.

[ Prosoma

El tronco, la región corporal anterior (a veces, cefalotórax), incluye la boca, los ojos, el cerebro, los quelíceros, pedipalpos y patas y sostiene las extremidades. Puede dividirse a su vez en seis segmentos (tergitos), a ellos pertenecen las garras trimembres relativamente pequeñas (quelíceros) con las que trituran los alimentos apoyándose en los imponentes pedipalpos, tentáculos con puntas en forma de tijeras con las que cavan cuevas y pasadizos subterráneos, además de cazar y agarrar a sus presas, la mayoría de ellas otros artrópodos o vertebrados. Con los quelíceros, junto con los pedipalpos y el siguiente par de patas constituyen la frontera inferior del espacio bucal (gnatobases).
Las patas están formadas por cuatro pares apendiculares compuestos de ocho segmentos (artejos).
A las patas con tijeras les siguen cuatro pares de patas ambulatorias. El segundo segmento abdominal porta los órganos genitales y en último lugar, ostentosos pectenes o peines. En el abdomen se sitúan, como en las arañas, los pulmones laminares o filotráqueas. El ano está en el quinto segmento abdominal.
A sus presas las perciben fundamentalmente mediante un órgano denominado tricobotrio con el que reconocen las vibraciones de, por ejemplo, una cucaracha cavando a un máximo de cincuenta centímetros de distancia. El tronco está provisto además de un par de ojos mediales y hasta cinco ojos simples menores, que sólo le proporcionan una orientación básica: posición solar, luz lunar, etc. Esta potencia nerviosa la produce una cadena de ganglios, la cadena ganglionar ventral, que en las arañas ya está fusionada con los ganglios ventrales.
Euscorpius italicus bajo luz ultravioleta

 Opistosoma

El abdomen se compone de trece segmentos anillares de quitina, unidos flexiblemente entre sí. De esa manera son a la vez rígidos y mantienen una extrema movilidad. El abdomen se divide en trece segmentos, cuyos cinco últimos, al igual que en los extintos euriptéridos, se estrechan y forman el metasoma, la otra parte se llama mesosoma.
  • mesosoma alberga los órganos reproductores, el sistema digestivo, y en él se articulan los peines (pectenes) exclusivos de los alacranes, un par de órganos especializados en quimio y mecano-recepción. El dorso está cubierto por siete placas transversales (tergitos).
  • El metasoma es la región abdominal estrecha y cilíndrica. Está formada por cinco segmentos y el telson, la última estructura, que contiene las glándulas venenosas y el aguijón, una espina hueca con forma de aguja situada en la parte distal con la que intoxican a presas o posibles depredadores.
La cutícula brilla bajo radiación ultravioleta. Además se estimulan bajo beta-Carboline y 7-Hidroxi-4-methilcoumarin. Con ayuda de estas lámparas puede localizárselos fácilmente en la oscuridad, incluso tras el fallecimiento del animal.

[ Anatomía interna

Como todos los artrópodos, sus músculos comienzan en la superficie interior así como en la horquilla del esqueleto de quitina. Están inervados mediante fibras que irradian de una marca ventral central con siete nudos nervales (ganglios). Junto a la marca ventral hay además un cerebro de dos grandes ganglios, situados en la zona capital y que rodean la garganta.
  • El sistema digestivo comienza con una zona bucal provista de unas musculosas fauces. Bombea la comida predigerida en la boca y las redirige a los intestinos delantero y medio, que desembocan en varias glándulas segregadoras de las enzimas; amilasas, proteasas y lipasas necesarias. Los nutrientes se almacenan o sintetizan como glucógeno. Como órgano de almacenamiento funciona un gran hepatopáncreas, correspondiente a una combinación proveniente del hígado, y el páncreas, que puede llegar a representar hasta un quinto del peso total de los animales. Pueden engordar hasta un tercio de su peso corporal con una sola comida, lo que, unido a su gran eficiencia asimilativa y a su baja tasa metabólica, les permite ayunar durante hasta doce meses.
  • La excreción sucede, como también en otros artrópodos, por los tubos de malpighi, que finalizan en el paso entre los intestinos medio y final y emiten compuestos nitrosos. Esta excreción se produce con muy poca pérdida de agua, los residuos se depositarán como ácido úrico con las heces.
  • El sistema circulatorio está abierto, con excepción del tubo cardiaco dorsal, la sangre o hemolinfa flota libremente en el cuerpo y los senos sanguíneos en los tejidos del animal. Respira mediante pulmones laminares, existentes en la parte inferior del cuerpo como mantenimiento de la cutícula. En ellos se deposita el oxígeno en la hemolinfa.
  • Las gónadas, en ambos sexos, están dispuestas parejas como una red de mangueritas, a simple vista inapreciables. Los machos producen en las suyas el esperma, que será almacenado en órganos especiales (parciales) espermatóforos. Las hembras producen huevos, con o sin reserva o yema, según la especie. Los huevos apoicogénicos tienen yema que los embriones aprovechan como nutriente. Por el contrario, las crías nacidas de huevos catoicogénicos se nutren asiéndose con sus quelíceros a divertículos alimenticios especiales matriciales femeninos.

[ Difusión y espacio vital

Se encuentran mundialmente en todos los continentes con excepción de la Antártida. En América alcanzan su ámbito de propagación desde Canadá hasta la Sudamérica más meridional. En Europa se encuentran con una difusión septentrional hasta el sur de Austria y en Suiza. En Gran Bretaña y Nueva Zelanda se introdujeron como neozoos. El punto fuerte se sitúa sin embargo en las regiones tropicales y subtropicales. La mayor diversidad de especies se encuentra en las regiones desérticas mexicanas. Se encuentran en la mayoría de los espacios vitales como desiertos y zonas semiáridas, las herbosas sabanas, los bosques tropicales, las costas en las zonas con marea, aislados en las alturas. Muchos se entierran en el subsuelo, mientras algunas especies viven en los árboles. El Alacran tartarus es un cavernícola que puede encontrarse hasta a más de ochocientos metros bajo la superficie. Tradicionalmente se los considera especies que prosperan en ambientes secos, sin embargo, muchas especies están adaptadas a humedades ambientales elevadas.
Sin embargo, la mayoría de las especies habitan en la superficie. En 1968 McDaniels las clasificó en cuatro tipos básicos:
  • Los psammófilos habituados a hábitats arenosos. Son muy veloces sobre esta superficie y están bien protegidos contra la deshidratación.
  • Los litófilos habitantes preferentemente en ambientes rocosos y la mayoría son de complexión plana, para poder moverse con facilidad entre las piedras.
  • Los cavadores viven sobre todo bajo la tierra en cuevas hechas por sí. Sólo las abandonan para cazar y reproducirse.
  • Los erráticos cambian su espacio vital y están por tanto menos especializados en un ambiente específico.

[ Forma de vida

[

Se nutren de diversos animales invertebrados como insectos o arañas, raramente de caracoles o pequeños vertebrados como roedores, serpientes o lagartos. La variedad de alimentos es por tanto inherente a la especie de manera más o menos marcada, sólo al tipo Isometroides vescus se lo considera especializado y se alimenta exclusivamente de unas pocas especies de arañas excavadoras.
Son exclusivamente noctámbulos. La mayoría de las especies acechan a sus presas en las cercanías de sus propias cuevas u otros lugares de refugio. Algunos tipos son capaces incluso de cazar insectos voladores. También hay entre ellos cazadores activos, se trata principalmente de animales delgados con fuertes venenos. Durante la caza se emplean ambos pedipalpos como tenazas, y si no bastaren para neutralizar a la víctima, entraría en juego el aguijón, que se lanzaría por encima de la cabeza en menos de un segundo, envenenando a la presa. Con las mandíbulas lo desmenuzará ahora, mientras al mismo tiempo unas enzimas predigieren el alimento. La líquida papilla alimenticia será absorbida a través de la garganta hacia los intestinos. El proceso de alimentación puede requerir varias horas.
Muchos son capaces de aguantar sin comer durante mucho tiempo, algunos incluso años, ya que su metabolismo en reposo apenas necesita energía.

[ Depredadores y defensa

Escorpión en posición defensiva.
Son un manjar para diversas aves (sobre todo búhos), lagartos, serpientes, grandes sapos y mamíferos. Además muchos se cazan entre sí y también tienen enemigos entre artrópodos mayores como los ciempiés, solífugos y arañas.
Han desarrollado varios mecanismos defensivos para enfrentarse a ellos. La defensa más llamativa es el aguijón, dotado de un potente veneno, que se produce en el último segmento corporal y suele componerse de dos partes, una para matar a los artrópodos de los que se alimenta y otra contra los vertebrados, como defensa. El de la mayoría de las variedades supone poco peligro para los vertebrados mayores. Sin embargo, algunas poseen venenos también peligrosos o mortíferos para los humanos. El compuesto químico es una mezcla de componentes que funcionan como neurotoxina. Venenos especialmente fuertes tienen los ejemplares de los Buthidae (LD50-Valor entre 0,25 ppm y 4,25 ppm para el ratón). Al año fallecen entre mil y cinco mil personas por picaduras suyas, principalmente en México. En caso de pinchazo fatal, se encuentra a las entre cinco y veinte horas la muerte por apnea. Algunos depredadores se han especializado en estos arácnidos hasta el punto de haber desarrollado inmunidad contra su veneno o comportamientos que les permiten esquivar la picadura.
Por su modo de vida noctámbulo y su comportamiento, se mantienen casi siempre ocultos con lo que evitan además el contacto con la mayoría de sus enemigos potenciales.